Tipos de inversión

Opciones

Con las opciones se adquiere el derecho a comprar o vender valores a un precio determinado mediante la compra de una opción. Por ejemplo, acepta tener derecho a comprar 100 acciones específicas durante seis meses a un precio predeterminado. El valor del producto se deriva del precio del activo subyacente, que puede ser un índice, una acción o incluso una materia prima. Hay opciones sobre acciones y opciones sobre índices. El precio del valor subyacente, la movilidad del valor subyacente y la duración del contrato son algunos de los factores que afectan el valor de una opción.

Las opciones de compra y las opciones de venta son los dos tipos principales de contratos de opciones.

Opciones call

Las opciones dan al comprador el derecho de comprar en una fecha futura, pero no la obligación de hacerlo. El titular de la opción puede comprar el activo al precio más bajo acordado y venderlo al precio de mercado actual si el precio del activo aumenta.

Opciones put

Estas opciones no otorgan el derecho a vender un activo a un precio acordado. El titular de la opción puede comprar el activo en el mercado a un precio más bajo y venderlo a un precio más alto si el precio del activo disminuye.